sábado, 7 de mayo de 2011

Voy

sentada en el alféizar de la ventana de una abuela-sombra, con hilos más largos y huesos más pequeños
vi el silencio que dibujaban mis manos en un aire impávido pero pesado

mi tercera vida (las que sueño) sólo se adivina en líneas oblicuas que giran en cuadrados con un vértice abierto que se hace sumidero al despertar el dormir

desde la silla baja que me ha quedado sólo puedo ver zapatos limpios,
zapatos manchados
las piernas se me hacen demasiado complicadas
las cinturas se me desdibujan en la frente
los brazos sin orden ni concierto siguen un desmembramiento
pensamiento-cabeza-deseo

voy a cerrar los ojos para acordarme de los tuyos
voy a mirar sin ver para vivir lo que dibujo mientras muero lo que soy
voy a dejar de serme siéndote
voy a
voy

30 comentarios:

Maritza dijo...

ME FASCINA EL ÚLTIMO PÁRRAFO!
Hay una pausa latente que invita a volar.

BIENVENIDA...
:)

Abrazos grandes en sábado otoñal.

Larisa dijo...

Ven, anda.
Esta noche pensaba brindar por vos.

Nina dijo...

¡Ese final es IMPECABLE!

Voy ...

¡Besote enorme, buen finde!

DANI dijo...

Jolín Elena cada vez que te leo me tienes embobado durante 10 minutos pensando en cuantas cosas has querido decir. Son tantas....

Besos interpretados

Pluma Roja dijo...

todo se desfigura cuando apenas es una sombra. siempre se repiten esas muertes de lo que se es y se vive perteneciendo, hasta que viene de nuevo la muerte de lo eres y vuelves a vivir siendo.

Ojosnegros dijo...

"Voy a dejar de serme siéndote", dejar de ser por ser otro...
Imposible sacrificio.
Besos.

taio dijo...

fascinante

Emily dijo...

la ventana se mueve

Darío dijo...

Pero no te quedes en amagues. Vamos, cerrá los ojos...

mori dijo...

Niña... la verdad que estaba media desaparecida pero fue un gusto leerte.... bello!!
Erase Una Vez

Noelia Palma dijo...

Elena!
si morís de lo que sos, cuando nazcas? que pasará?

besotes preciosa!

TORO SALVAJE dijo...

Vas?
Que voluntad tienes!!!

Besos.

Tot Barcelona dijo...

Me gusta ...

Laura Caro Pardo dijo...

A mí también me encanta el último párrafo... dejar de ser para poder ser.
Me haces pensar siempre,amiga.
Un abrazo gigante.

carlos dijo...

Que bonito 8)

Anónimo dijo...

Cúantas vidas somos...y vamos, en búsqueda constante, a ver si logramos agarrar algunas...
Cuando te leo "voy a....voy"..
beso Elena

Clara

Gaearon dijo...

Te estoy esperando.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me gustó lo inconcluso, la incomplitud que expresa sabiduría.

ladytacones dijo...

no dejes de serte, auryn...

Charcos dijo...

me gusta ese final que vuela tanto

besicosss

guille dijo...

Volver a vivir lo que se es.

Ese es el camino.

Y dejar de ser, sintiendo; tiene una enorme fuerza si se ve desde otra perpectiva, mientras tus dedos rozan mi piel, voy a dejar de serme, sintiendote.

Hasta el escalofrío.

Ven, te recibiré.

Anónimo dijo...

SIEMPRE ES MUY INTERESANTE LEER SUS ESCRITO. UN GUSTO VISITARLA.
UN ABRAZO

Javier dijo...

Sólo he entendido voy.
Quizá tenga un día malo.


Saludos.

Evanir dijo...

Minha mãe E sua Mãe
Que ao dar a benção da vida, entregou a sua...
Que ao lutar por seus filhos, esqueceu-se de si mesma...
Que ao desejar o sucesso deles, abandonou seus anseios...
Que ao vibrar com suas vitórias, esqueceu seu próprio mérito...
Que ao receber injustiças, respondeu com seu amor...
E que, ao relembrar o passado, só tem um pedido:
DEUS, PROTEJA MEUS FILHOS, POR TODA A VIDA!
Para você mãe, um mais que merecido:
Feliz Dia das Mães!
Você merece!!!
Meu abraço meu carinho para você

Feliz Dia Das Mães.
beijos e beijos com infinita
ternura,Evanir.
www.aviagem1.blogspot.com

Nosso Dia Das Mães..Brasil
seguindo seu blog..

leamsi dijo...

El final de este escrito es de poner el vello de punta...
besos

Belén dijo...

Lo que tenemos que hacer es simplemente dejarnos caer...

Besicos

Susan Urich Manrique dijo...

No sé, Elena, a mí a veces me muere lo que escribes, sé que al decir esto me robo tus palabras, y creo que las de Noe, pero bueno, es cierto, y la frase es precisa. A veces hay autores que son complejos de leer, no porque sean malos, sino porque te obligan a volcar los ojos hacia las cuencas y mirar, abren una puerta de descenso y, cuando desciendes lo que encuentras no siempre es bello. Pero la literatura no existe para ser bella, un texto debe decir lo que necesita decir, no tiene que decir algo bello, maquillado, con ese brillo característico de la hojalata que todos pisan en la feria. Tú entiendes eso, y por esa razón tus textos transmiten las sensaciones de búsqueda insobornable que transmiten, por eso tus textos son buenos, porque no hay textos lindos o feos, hay textos buenos y malos, y los tuyos son buenos. Un abrazo enorme. Te quiero.

Leo Mercado dijo...

Me mataste muerto.
Nos vemos en la otra vida.

Mae Wom dijo...

Me encantan las metáforas y el juego de ideas entre la sombra y el estado interior.

Jo Grass dijo...

A veces es necesario dejar de ser para seguir siendo; pero no siempre las sombras esconden algo bueno.
besos