martes, 1 de febrero de 2011

Mi puta cara

Picasso


Cuando perdí tus manos no lo entendí.
Busqué en las copas de los árboles.

Cuando se fue tu mirada no lo quería creer.
Me ahogué en un plato de ducha oxidado.

Cuando se licuaron tus palabras no pareció posible.
Filtré el agua de todas las alcantarillas.

respiro agua contaminada en una ciudad-pecera

el reflejo de una tapadera me ha hervido tres axiomas (uno, yo te pedí que te fueras):
estaba manca
estaba ciega
estaba muda


si el reflejo es el reflejado
si el yo se hace en el tú y el te es me
si ningún alguien habla a alguno


si ahora soy alguien
¿qué hago con las copas de los árboles las duchas y las alcantarillas?

si no hay nadie y hablo de nada
¿qué hago con mi pecho y con mi puta cara?

43 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo tengo ideas pero creo que es conveniente para mi integridad física que no las haga públicas.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Bueno, pues allí voy.

Coges tu pecho y tu cara (sin adjetivo) y los llevas de fiesta en fiesta que seguro que lo merecen.

Y lo pasao, pasao.

Besos.

Maritza dijo...

Tu poema me tiene impactada.
Hace rato que lo estoy leyendo.

Si es autobiográfico, te diré...Pues las copas de los árboles,las duchas y las alcantarillas se tendrán que guardar en la despensa de las experiencias,y en lo posible el olvido... y el rostro expresivo que yo conozco (no el que tú mencionas) se volverá a nuevas luces que llegarán sin duda. Tu pecho se llenará de vida. Después de todo ya soportaste la pérdida de "sus manos" y "su mirada". Y estás viva,no?

Aquí.
Contigo.

Besos, Elena.

Leo Mercado dijo...

Lei el texto y pensé en Susan.
No sé por qué...
Un beso, muchacha verde...

Ojosnegros dijo...

Alguien besará esos pechos y esa cara. Ten paciencia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

TODOS AQUELLOS QUE VIVEN TRISTES, ES PORQUE ALGO LAS HACE FALTA -IGUAL YO-
BESOS

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDABA: TU TEXTO ES DE PUTA MADRE!!!! ME TRAMA.

Emily dijo...

desconcierto,
disociación,
cubismo.

fragmentos.

✙Eurice✙ dijo...

Prefiero que nadie bese mi puta cara sino se lo merece ;)
Es un poema fantastico, me ha entusiasmado.
Besos en esa puta cara ;)

Gabriel Martínez dijo...

firme y mirando al frente, con seguridad y sin renuncia

un abrazo, áuryn

Eduardo León dijo...

Leo mucha fuerza en estas letras, siempre hay alguien querida, siempre.
saludos, edu
www.elblogcensurado.blogspot.com

Unknown dijo...

Acariciate los pechos, lávate la cara con agua fría y habla para ti misma, sola y en voz alta si hace falta... ¿para qué más? Ah, claro..la felicidad... para eso a veces hace falta otro...
Siempre me he preguntado: Los que se van vuelven? tal vez en cuerpo, pero no en alma... si vuelven es porque algo ya no es lo que era (tú o ellos). En fin... nada importa.
Ducharse en alcantarillas, comer en la ducha, beber de árbol en árbol y no en copas, sino en litros... ¡Viva la vida!

Pluma Roja dijo...

Seguro que este poema impacta por ese magnífico juego de palabras. Al final descifras el enigma, pero ya jugaste con el verbo.

¡Felicitaciones!

-KtaStRoF- dijo...

pues ni escote ni maquillajes,
tú eres tú y quizá en otro árbol, en otra ducha o en otra alcantarilla escuentres algo mejor de lo que se te ha perdido.
un abrazo!

Tot Barcelona dijo...

Hablar de puta cara y poner la imagen de la segunda mujer de picasso que pones...es por lo menos incongruente..¿ o no ?

Susan Urich Manrique dijo...

Pregunto, mido, lloro, hablo y me caigo a patadas con el espejo, conmigo, con la cara, la alcantarilla y los peces que me anudan la lengua. ¿Qué hago con la rabia? ¿en dónde no quema?

El final, Elena, el final del texto es como agarrarse la cara entre las manos y arrancarla.

Te abrazo.


Leo: oye, andas con las antenas afiladas.

Laura Caro Pardo dijo...

Eres tan productiva que no me da tiempo a comentarte todas las entradas, Elena.
Me llamó mucho la atención este poema, por la fuerza que tiene.
Déjate querer.
Un día llegará la persona adecuada.
Un abrazo.

EMILIANO dijo...

"si ahora soy alguien
¿qué hago con las copas de los árboles las duchas y las alcantarillas?"

me quedó latiendo la pregunta como un poema.

Anónimo dijo...

Vaya, qué pérdida...

Darío dijo...

Precioso y redondo. Pero si te quedaste manca, ciega y muda, porque los ojos, las manos y las palabras de "otro" desaparecieron, no ha de ser grave ni definitivo. En breve hallarás la cura.
Insisto: el poema es precioso.

Darío dijo...

Como dice una por ahí: es un texto de puta madre, si!

Noelia Palma dijo...

Elena, esta vez te escribo para decirte que tu texto me sobrepasa y me pesa...
no se decir mas...

mi buena poeta, te sigo abrazando...

guille dijo...

Pedir que se fuera, una buena decision.

El pasado esta para recordar, el futuro para vivirlo intensamente.

Solo si nos convencemos que lo mejor esta por llegar, llenaremos nuestra existencia de risas.

Me aterra que llegue un momento que solo viva de recuerdos. Que acepte que lo mejor fue ayer.

Tus pechos (la verdad me gusta más tetas. Pecho es lo que esta debajo) regalaselos -un ratito- a unas manos amigas.

Que tu cara sea el espejo de la fuerza que llevas dentro.
Arrasa.

E * dijo...

A mí me pasa exactamente lo mismo.
No puedo aconsejar, no sería ejemplo *

Impecable Elena !

Un beso o 2 !

Un tipo dijo...

Aah, desgarrador al final.

Yo creo que, generalmente, el reflejo se pierde en las masas (reflejo múltiple, y la dirección varía).

Me gustó mucho.


Saludos.

Doctora Anchoa dijo...

Pues a mí me parece que ese pecho y esa cara pude ser que sean más felices con alguien, pero se apañan perfectamente solos. Dales alegrías, que la compañía ya vendrá.

Javier dijo...

Tienes una manera de reflejar tus creaciones que envuelve, emociona y deja el desconcierto positivo siempre.

Saludos.

lichazul dijo...

el desamor siempre energiza a la pluma y provoca balcones nunca antes explorados para recorrerlos y saborearlos

Un abrazo buena semana Elena

Layla dijo...

brutal..me encanta

un besazo

Anónimo dijo...

Estupendo, con fuerza...

Autem dijo...

Es triste... siempre hay nadie; por obra de la partida voluntaria, u obligatoria.

Maritza dijo...

Sí. Tanta fuerza que requiere comentarios que valgan, sin duda.

Belén dijo...

Buf, cuándo lo sepas, nos avisas... aunque solemos tener la misma puta cara toda la vida...

Besicos

Anónimo dijo...

very beautiful and intensive poém !
I like this, bravo !! :))

Bye**

Larisa dijo...

Decía el Amor de Mi Vida que a cierta edad uno tiene la cara que se merece.

A lo demás te respondo en directo, cuando se mueran la fiebre y los kilómetros.

ladytacones dijo...

Qué tal presentarlos y que se quieran?

Anónimo dijo...

ese tal "Edu" ya me cansó, anunciando su blog en todos los comentarios... y se dice "poeta", nada más quiere visitas con esos mensajes y ese intento de gancho con el nombre de su blog... que mierda

(disculpame Elena, por poner esto, pero es la verdad)

Eva Magallanes dijo...

Buen poema. Lo suficientemente hermético como para repletarse de sentido sin perder la dósis de claridad necesaria. Posee una dureza, un algo descarnado que conmueve. Y una cierta surrealidad, una cierta forma laberíntica y errática que lo transforma en un texto peculiar.
Un gusto haber llegado hasta acá.
Te dejo mi saludo fraterno desde el confín austral!

Unknown dijo...

Y con lo queme gustan las putas, me parece que me quedo aqui...

La Novia dijo...

Bravo!!!!!!

No me queda mucho más para decir, me encantó...

Anónimo dijo...

esto de atender a niños me está matando...los veo por todas partes, alena...mierda, que además de la cara te habías cambiao el nombre...ay¡ es que tanto órgano...lo mejor es que para facilitar el asunto nos hablas después de timbres en la barriga....cojonudo, soberbio quilla, llevo media hora descojonándome.
Beginage.

soy... dijo...

Si dices o no dices que importa, si expones o no tampoco importa, ¿que es lo necesario en ti? ¿que es lo suficiente?

Estetica.

Un derramadero de belleza.

Gracias.

pseudosocióloga dijo...

Coño, que duro.