Qué te puedo decir que no te hayan dicho ya; que te puedo contar que no hayas escuchado aún. Te has ido al parque infantil que esta al lado del de Mª Luisa y te has agarrado a uno de los trapecios que giran como una noria desde el palo blanco que hace de eje. Cada segundo estás en un punto diferente de la circunferencia que trazas, pero siempre para volver al siguiente o al anterior. Y ésto no es un videojuego donde vas ganando puntos; aquí vas perdiendo años a cada minuto que pasa, en una vida que has convertido en estática a fuerza de dar vueltas. Una de las veces en las que te has sentado en el banco porque estabas mareado, te he escuchado decir en una salmodia que se ha convertido en un mantra de repetición indeleble:
Paso página tras página, y a veces espero que esa sea la última vez que lo hago. Otras me gustaría que el libro fuese eterno, o al menos sólo un tomo de unas obras completas muy largas. A veces soy muy consciente de que mi mano se mueve y el aire que hace la página me acaricia la cara, pero ni en mi giro constante lo siento en todo el cuerpo.
Lo que más me ha asustado la úlitma vez que estuve es que en este giro incesante has conseguido que no haya presente ni pasado, porque todo son retornos, y ya hemos perdido la cuenta de cuándo empezó todo y de dónde puede terminar. Lo que me da miedo es tu imposibilidad de sentir justo cuando sientes, porque estás rememorando el segundo anterior y esperando el siguiente, así que ya no hay arrugas en tu cara que te hagan interesante, ni músculos fuertes de agarrarte al trapecio, ni ojos profundos de haber visto más de lo que jamás imaginastes. Sólo queda un cuerpo insulso, sin flaccidez pero sin vida, y una mente que se va acercando al encefalograma plano, porque las repeticiones sin sentido adormecen cuando no se les busca al menos un significado, una utilidad; cuando no se las vive en algún momento.
Así que ya no te voy a visitar más; me da miedo que sea contagioso. No esperes llamadas, cartas, sms o mails. No esperes nada. Es lo que mejor haces.
4 comentarios:
ojalá la humildad me diera la oportunidad de esperar algo, pero no, como siempre seguramente esté equivocado, es mi vida que le vamos a hacer. Siempre, en contra de la lógica, estarás en mi corazón
Pues sí, es tu vida, por algo será, a ver qué has hecho para que ésta sea así. Ninguno de nosotros está a la altura, pero lo tuyo... lo tuyo...
En que te basas para creerte con la suficiencia de valorar lo mio? Acaso sabes de mi? No necesito pepito grillo para decirme como es mi vida, ya lo se yo , como queda claro en el comentario, y si, por algo sera.......eso ya lo se, y seguramente este equivocado , sin que nadie me lo diga
Coincido con el compañero; por algo será, don sin pepito grillo. Cómprese un periódico y publique su vida en ella, ésto es otra cosa.
Publicar un comentario